Durante los próximos días 13, 14, 15 y 16 de noviembre se celebrará en la Ciudad Monumental de Cáceres el Mercado Medieval de las Tres Culturas (árabe, judía y cristiana), que este año cumple su octava edición.
El mercado se inaugurará el día 13 por la tarde, y finalizará el domingo, día 16, por la noche; con un horario ininterrumpido de 11:30 de la mañana a 0:00 horas de la noche, aproximadamente.
En esta octava edición se ha ampliado la extensión del mercado, que contará con unas 180 paradas. Además contamos con otras novedades como: una gran decoración de pendones y banderolas por toda la Ciudad Monumental y alrededores, una villa de artesanos que contará con talleres nuevos de pizarra, alfarería, espartería, zapatería y escultura, además asistirán los vidrieros, orfebres, espardeñeros, panaderos y telares que ya han venido en años anteriores, exposiciones de utensilios para el arado, máquinas de tortura y armas, cámaras antiguas, instrumentos musicales de la historia denominada “800 años de Luthería” (con concierto de músicos cacereños) y el Museo de Manuscritos, con la colaboración de empresarios cacereños, y para que los niños puedan ver cómo en la época medieval se trabajaba la tierra y los animales como medio de vida, se recreará una granja con plantas, taller de semillado y animales destacando una recua de burritos y una exposición de aves. Contaremos también este año con actividades dedicadas al público infantil como cuentacuentos, ludoteca, juegos antiguos, tiro al arco y un concurso de disfraces medievales.
Por supuesto, contaremos con un sinfín de puestos donde se podrán adquirir desde bisutería de cristal hasta minilibros, pasando por muñecas de trapo, piedras de mar, rosas de madera, etc. También, y como en ocasiones anteriores, los ciudadanos podrán disfrutar de la gastronomía, ya que contaremos con 30 diferentes puestos como una taberna alemana, una pulpería-asador, una panadería gallega, una taberna extremeña, el kebab…Los puestos se distribuirán por zonas: en el entorno de la Plaza de Santa María y San Jorge estará la zona cristiana, en la parte alta de la Ciudad Monumental (alrededor de San Mateo, Las Veletas y San Pablo) la zona árabe, y en los alrededores de la Judería Vieja (plaza de San Antonio de la Quebrada hasta la Calle Perero) la zona judía.