Si te gusta la naturaleza y quieres disfrutar de un buen baño en plena naturaleza o eres un aficionado a practicar deportes acuáticos, Extremadura es, sin duda un paraíso de agua dulce que ofrece un sin fin de posibilidades al visitante.
Gargantas, saltos de agua, lagos, ríos y piscinas naturales se reparten por toda la geografía extremeña pero es en la provincia de Cáceres dónde más piscinas naturales y zonas de baño para el verano en Extremadura podemos encontrar. Aquí os enumeraremos solo algunas de ellas. Lo mejor es que descubras por ti mismo estos tesoros de agua dulce que Extremadura esconde.
Piscinas naturales en la Sierra de Gata.
De fácil acceso en coche y con un amplio aparcamiento perfectamente acondicionado, Acebo cuenta con piscinas naturales de limpia agua limpia y un entorno espectacular. Esta piscina natural es perfecta para pasar una jornada de sol y piscina en familia. Además, junto a la piscina encontrarás un restaurante dónde disfrutar de los productos de la zona o tomarte una refrescante cerveza y reponer fuerzas.
Piscinas naturales en el Valle del Ambroz
Casas del Monte con sus dos chiringuitos asadores, su albergue turístico, sus zonas de barbacoa a libre disposición del público y aparcamientos, además de un parque infantil, es una de las piscinas naturales más populares del Valle del Ambroz. Justo por debajo de la piscina natural y del albergue, aunque de difícil acceso está ell charco Las Pulgas, las cancheras y diversas cascadas que merece la pena descubrir. También en Casas del Monte el charco Solitario, en la garganta Madrigala, por encima del Val Madroño, alejado, con chorrera y lanchas en las que tomar el sol.
Piscinas naturales en el Valle del Jerte
En este valle famoso por su cerezas, se encuentra una de las piscinas naturales más espectaculares de España en la denominada Garganta de los Infiernos. Para llegar a la zona conocida como Los Pilones hay que recorrer un sendero en subida de unos 3 km que parte de la entrada principal de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos, junto a la N-110, aproximadamente a mitad de camino entre Jerte y Cabezuela del Valle. Los Pilones son unas trece piscinas naturales que se forman a lo largo de la garganta siendo «marmitas de gigante» ( oquedades naturales de forma redondeada formadas por la erosión fluvial) que están ubicadas en un entorno idílico considerado Reserva Natural.
Piscinas naturales en La Vera
Situada entre la Sierra de Gredos y el río Tiétar esta comarca cacereña cuenta con hasta uas 47 gargantas y nada menos que 1423 arroyos reconocidos. De todas sus piscinas naturales y lugares de baños, la Piscina Natural de El Lago de Jaraíz de La Vera es una de las más populares en Extremadura. Esta es la más amplia de las zonas de baño y piscinas naturales de toda la comarca de la Vera siendo además fácilmente accesible y disponiendo de chiringuitos y gran variedad de servicios.
Piscinas Naturales en Las Hurdes
Las Hurdes posee una gran riqueza natural ofreciendo numerosas zonas de baño siendo además una zona ideal para los deportes acuáticos al contar con diversos ríos, y algunos de mucho caudal. Un lugar de visita obligada es Charco Morisco-Pino, más conocida como piscina natural de Pinofranqueado. Esta piscina natural está situada junto al puente de acceso a Pinofranqueado siendo la más amplia de la comarca.
Estas son solo algunas de la infinidad de piscinas, gargantas y zonas de baño de Cáceres. Todas gratuitas y de aguas puras dónde disfrutar de un refrescante baño y de agradables jornadas en plena naturaleza.