La Vía de la Plata es una magnifica vía milenaria, con mas de 2.000 años de antigüedad, que facilitó el transito de las divisiones romanas y la invasióin árabe. Cuenta con un recorrido de 1.000 km que conforma un itinerario variado y muy rico ya que se ubican diferentes ciudades denominadas Patrimonio de la Humanidad y que representan gran potencial turístico y cultural.
El itinerario pasa principalmente por siete provincias en un eje de 800 km pasando por Andalucía, Extremadura, Castilla y león y Asturias. Concretamente en Extremadura, dicha vía recorre Béjar, Baños de Montemayor, Hervás, Carcaboso, Plasencia, Casar de Cáceres, Cáceres, Mérida, Zafra, Clazadilla de los Barros y Fuente de Cantos, dignas de concoer, por los encantos que esconde cada una de ellas.
En cuanto alojamiento en Extremadura, concretamente en la provincia de Cáceres, se ubica en la misma vía de la Plata «Apartamentos Barbancho«, lugar perfecto para hacer una parada, descansar y aventurarse en conocer la ruta de los tres charcos, espacios de interés ornitológicos, Paisajes Protegidos de belleza geológica, conocida como los Barruecos y finalmente desgustar la exquisita Torta del Casar DOP y las roscas del Alfajor, propias de la tierra casereña.