Extremadura, sin duda alguna, es un destino ideal para los amantes del turismo ornitológico y el avistamiento de aves. Ver una gran variedad de aves en Extremadura no es algo que requiera mucho esfuerzo.
Por ello, para los aficionados a la ornitología, Extremadura es una visita obligada ya que afortunadamente toda la región es apta para el avistamiento de aves. Aunque destacan sus espacios naturales protegidos, como el Parque Nacional de Monfragüe o el Parque Natural Tajo Internacional, según Birdlife, el 75% de la región está considerado como IBA (siglas en inglés de “área de importancia para las aves”).
Dentro de Extremadura probablemente la ciudad de Cáceres destaca por su riqueza ornitológica, siendo uno de los núcleos urbanos de mayor diversidad ornitológica de Europa, debido a la cercanía de espacios protegidos de gran valor y la reserva de extensos hábitats en excelente estado de conservación.
Nuestros apartamentos rurales se encuentran en el municipio de Casar de Cáceres, a tan solo siete minutos de Cáceres, en un espacio considerado ZEPA “zona de especial protección para las aves”, destacando como zona de avistamiento aconsejada un pantano situado a tan solo cinco minutos de la localidad donde se pueden avistar ánades y numerosas aves migratorias.
Por ello, si busca apartamentos baratos rurales donde alojarse y disfrutar de la riqueza ornitológica y el avistamiento de aves en extremadura, Apartamentos Barbancho es aquello que necesita.