La Vía de la Plata es una antigua vía de comunicación romana que atraviesta el oeste de España de norte a sur. Originalmente este camino unía Mérida con la localidad de Astorga, habiendose alargado su itinerario actualmente por el sur hasta Sevilla, pasando por ciudades como cáceres, Salamanca o Leon.
Al contrario de la creencia popular, esta ruta nunca fue camino de circulación de comercio de plata. La denominación se debe a la evolución de una confusion fonética: en la época romana era llamada Via Delapidata (camino empedrado), que con el paso del tiempo se transformó en -Vía de la plata-.
Cáceres es sin duda una de las ciudades más bellas que atravesará durante su peregrinación a Santiago si ha optado por hacer este recorrido. Por ello, si desea disfrutar de Cáceres le recomendamos reservar uno de nuestros apartamentos turísticos en el centro de Cáceres. Estos apartamentos totalmente equipados están situados en pleno corazón de Cáceres, siendo perfectos para conocer Cáceres.
Por otro lado, si decide acabar la etapa en la localidad vecina de Casar de Cáceres, situada a 10km de la capital cacereña y cuna del prestigioso queso conocido como Torta del Casar, podrá alojarse en uno de los cuatro apartamentos turísticos de los que disponemos en esta localidad.
Casar de Cáceres es un habitual punto de inicio y fin de etapa en la Ruta de la Plata, si usted va a finalizar también su etapa en este lugar no dude en realizar su reserva en Apartamentos Barbancho, encontrará un lugar económico, comodo y equipado con todos los servicios que necesita para descansar de su viaje y cargar las pilar.