El verano, sin duda alguna, es la época ideal para viajar, descubrir nuevos lugares y disfrutar de sus bellos paisajes o conocer nuevas ciudades. Por ello, si buscas un destino para tus vacaciones de veranos te recomendamos visitar Extremadura.
Extremadura regala al viajero, un entorno natural espectacular que destaca por un sinfín de maravillosos rincones que merece la pena visitar como numerosas gargantas, riachuelos, lagos e incluso la única playa interior con bandera azul de España.
En verano, junto a la belleza natural, Extremadura ofrece a los visitantes una amplia oferta cultural destacando dos grandes citas: el Festival de Teatro Clásico de Alcántara y el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
El Festival de Teatro Clásico de Mérida es el festival más antiguo de España y está considerado como el más importante en su género y las representaciones de sus obras se llevan a cabo anualmente, durante los meses de julio y agosto en el Teatro Romano de Mérida, considerado como uno de los edificios que mejor reflejan las virtudes de la arquitectura romana.
Por otro lado, durante los primeros días del mes de agosto en un escenario magnífico conocido como la Galería de Carlos V del Conventual de San Benito de Alcántara tiene lugar el Festival de Teatro Clásico de Alcántara.
Por todo ello, Extremadura es un destino ideal para tus vacaciones de verano.